Categorías

Black Diamond CAMALOT X4 Ampliar

Black Diamond CAMALOT X4

Combina las prestaciones y calidad de los C3 y C4 con una cabeza más estrecha y una resistencia superior a tamaño comparable.

 

Más detalles


-10%

Precio Habitual 73,00 €

Precio 65,70 €

¡Precio rebajado!



Combinación no disponible
Tienda
Black Diamond
Con la combinación de un rango de expansión sin igual, la flexibilidad de su vástago y la reducida anchura de su cabeza, el Camalot X4 representa el eslabón perdido de la gama Camalot ya que combina las prestaciones y calidad de los C3 y C4 con una cabeza más estrecha y una resistencia superior a tamaño comparable.

El X4 es el miembro más reciente de la prestigiosa familia de Camalots y ofrece un rango de expansión más amplio que cualquier otro friend de levas pequeño. Esto se logra integrando los muelles dentro de las levas y haciendo los remaches laterales más pequeñosgracias a su diseño de doble eje y a su tecnología Stacked Axle (en tallas más pequeñas), que protege y refuerza el vástago mediante pequeños eslabones y cuya patente se encuentra en curso. Los innovadores muelles internos de las levas del Camalot X4 permiten que la anchura de la cabeza del fisurero sea estrechísima y quepa en emplazamientos estrechos y complicados. El cable que hace de vástago va protegido por una exclusiva armadura y ha sido diseñado para que sea flexible a la vez que extremadamente duradero. La cinta de Dyneema es ligera y cada tamaño tiene su propio color, lo que facilita identificarlos entre el material.

¿Diedros fisurados formando grietas muy estrechas? Las tres tallas más pequeñas del X4 se distinguen por la Stacked Axle Technology, que utiliza un exclusivo eje mecánico para proporcionar un mayor rango de expansión que ningún otro friend de cuatro levas del mercado. De hecho, las seis tallas del Camalot X4 cubren el mismo rango que las ocho tallas de friends comparables al X4. Los X4 dan el rango de expansión más amplio del mercado. ¿Cómo se consigue esto? Básicamente, integrando los muelles dentro de las levas y haciendo los remaches laterales más pequeños. De este modo, permiten ser emplazados en agujeros y grietas que antes resultaban imposibles como fisuras inusualmente estrechas o los agujeros dejados por el continuo clavar y desclavar de las vías más clásicas.

¿Agujeros dejados por los clavos? Los muelles integrados en las levas del X4 dejan margen para que la ultraestrecha cabeza ajuste en aquellos lugares donde otros friends no pueden.

¿Complicados emplazamientos horizontales? Gracias a los cilindros de protección de aluminio super resistente, el cable del X4 resiste el roce con las aristas sin comprometer su flexibilidad.

¿Te estás empezando a agobiar y has dejado tu último seguro tres metros por debajo? El X4 tiene también un tirador forjado en caliente y ensamblado simétrico para permitir el agarre y evitar que se retuerza.

Características:
  • El Camalot X4 está disponible en 6 tamaños diferentes (0.1, 0.2,0.3, 0.4, 0.5, 0.75).
  • Doble eje (números 0.4, 0.5 y 0.75) y Stacked Axle Technology (números 0.1, 0.2 y 0.3) que proporcionan un enorme rango de expansión.
  • Cabeza más reducida que las tallas de los Camalot C4 que permite emplazarse en más lugares que nunca.
  • Refuerzos con cilindros de aluminio que protegen el vástago de cable sin comprometer la flexibilidad.
  • Ensamblado simétrico y tirador forjado en caliente que elimina la posibilidad de retorcerse y proporciona una maniobrabilidad ergonómica.
  • Aro de Dyneema ligero y resistente que permite una fácil identificación y diferenciación del resto de Camalots.
  • Los X4 dan el rango de expansión más amplio del mercado.

Peso según talla:
      Talla 0.1: 51 g.

      Talla 0.2: 54 g.

      Talla 0.3: 75 g.

      Talla 0.4: 82 g.

      Talla 0.5: 91 g.

      Talla 0.75: 112 g.


Resistencia según talla:
      Talla 0.1: 5 kN.

      Talla 0.2: 6 kN.

      Talla 0.3: 8 kN.

      Talla 0.4: 9 kN.

      Talla 0.5: 9 kN.

      Talla 0.75: 9 kN.


Rango de apertura según talla:
      Talla 0.1: 8.4-13.8 mm.

      Talla 0.2: 9.9-16.5 mm.

      Talla 0.3: 12.4-21.2 mm.

      Talla 0.4: 15.5-26.6 mm.

      Talla 0.5: 19.8-33.7 mm.

      Talla 0.75: 24-41.2 mm.


Anchura de la cabeza según talla:
      Talla 1: 29.9 mm.

      Talla 0.2: 29.9 mm.

      Talla 0.3: 33.6 mm.

      Talla 0.4: 32.8 mm.

      Talla 0.5: 33.7 mm.

        Talla 0.75: 38.4 mm.
 

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Black Diamond CAMALOT X4

Black Diamond CAMALOT X4

Combina las prestaciones y calidad de los C3 y C4 con una cabeza más estrecha y una resistencia superior a tamaño comparable.

 

Escribe tu opinión

11 productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente