Un nuevo y versátil dispositivo de aseguramiento de frenado asistido para su uso en escalada deportiva, escalada de varios largos y técnicas de acceso a cuerdas.
El PINCH es el primer dispositivo del mercado que se puede acoplar directamente al anillo ventral del arnés de escalada. Gracias a su posición baja y cercana al cuerpo, no es necesario fijar el PINCH al soltar la cuerda y la cuerda de freno siempre se puede agarrar con todos los dedos. Además, el sistema de aseguramiento compacto proporciona una mayor envergadura, lo que permite al asegurador desplegar entre 20 y 30 cm más de cuerda a la vez.
El recorrido lineal de la cuerda a través de las ranuras de frenado de acero frontales reduce los enredos de la cuerda al descender y hacer rápel. Además de la palanca de liberación, la velocidad se puede controlar mediante la presión de la mano de frenado, lo que contribuye a un mayor control de la cuerda de frenado, especialmente cuando se utilizan cuerdas finas.
La función antipánico proporciona un mayor control y seguridad al usuario.
Una característica especial es el segundo nivel de frenado integrado, que permite un descenso controlado tirando de la palanca de descenso más cuando se asegura a personas especialmente ligeras o en sistemas con alta fricción del cable. Los usuarios y los técnicos experimentados en acceso por cuerdas pueden desactivar permanentemente la función antipánico con un tornillo suministrado. Otra ventaja: cuando se utiliza en longitudes de varios largos, el PINCH es el único dispositivo en el mercado que se puede acoplar a la estación de reunión en cuatro direcciones diferentes en incrementos de 90°. Esto significa que la palanca de aseguramiento siempre se puede colocar en una posición en la que se pueda operar libremente.
Características:
No hay comentarios de clientes por ahora.
Siganos