Categorías

NOVEDADES EN TRABAJO VERTICAL: CLIMBING TECHNOLOGY

NOVEDADES EN TRABAJO VERTICAL: CLIMBING TECHNOLOGY

 

 

Hoy os presentamos dos novedades para el mundo del Trabajop en Altura, de la mano de la marca Climbing Technology.

Se trata de dos elementos importantes dentro del equipo de protección individual como son: Descensor SPARROW y Bloqueador QUICK ROLL.


DESCENSOR SPARROW

Descensor autofrenante para trabajos verticales que permite al operario descender por la cuerda de trabajo, posicionarse en el punto de intervención y volver a ascender por la misma cuerda.

- Cuenta con un dispositivo de fricción retractil que permite crear un rozamiento adicional sobre la cuerda durante el descenso, sin usar un conector adicional.
- Palanca de control multifuncional con sistema de retorno automático que permite descender a velocidad controlada.
- Sistema de seguridad EBS (Extraordinary Braking System), se activa al tirar de la palanca completamente hacia abajo de forma accidental, para disminuir la velocidad de descenso en lugar de aumentarla.

Campos de aplicación y normativas:

- Dispositivo de descenso para rescate EN 341:2011-2A, carga máxima de trabajo 150 kg., altura máxima de descenso 100 m., para uso con cuerda de 11 mm. de diámetro.
- Dispositivo de regulación de cuerda / descensor EN 12841:2006-C, carga máxima de trabajo 150 kg., para uso con cuerdas EN 1891 de tipo A, de 10'5 - 11 mm. de diámetro.

Dimensiones: 87 x 179 mm.                                    Peso: 520 gr.

 

BLOQUEADOR QUICK ROLL

Puño bloqueador con polea integrada para uso en combinación con un descensor autofrenante (por ejemplo, SPARROW). 
Usado con un conector adicional, la cuerda de trabajo que sale del descensor desliza sobre la polea integrada lo que reduce la fricción y facilita el ascenso.

- Palanca de apertura de la leva manejable con una mano.
- Leva de bloqueo de acero, de alta resistencia al desgaste. Diseñada para evitar la acumulación de suciedad y reducir el esfuerzo necesario para deslizar el dispositivo.

Dimensiones: 189 x 93 mm.                                        Peso: 255 gr.



Mostrar todas las entradas