Categorías

Friends Totem Cam

Friends Totem Cam









FIABILIDAD .

 Cuatro levas cargadas independientemente para obtener el mejor agarre en cualquier emplazamiento.

El nuevo sistema patentado  Direct Loading Camming Device (US patent 7,014,156), aplica la carga perfectamente equilibrada en cada una de las cuatro levas, eliminando el riesgo de que una no trabaje y la consiguiente pérdida de estabilidad del dispositivo. Cuando el contacto de las cuatro levas con la roca no es posible, el Totem Cam aún ofrece la posibilidad de cargar únicamente dos levas.
Totem Cam es un producto de alta calidad. Fabricamos los componentes principales y asumimos todo el proceso de montaje. Ocho años de desarrollo de producto, han hecho que seamos capaces de hacer un producto de calidad. El Totem Cam está certificado CE por Cete Apave Sudeurope (número de organismo notificado 0082).

 

EL MAS VERSATIL.

 El Totem Cam reúne todas las características requeridas para un uso todo terreno.
Anchuras de cabeza bien proporcionadas, con la cabeza más estrecha para la talla menor.
    
Cuerpo muy flexible.
    
Fácil manejo incluso con guantes.
Posibilidad de cargar solo dos levas.
Buena capacidad de agarre. En comparación con el sistema Spring Loaded Camming Device, habitual en el resto de modelos del mercado, el Totem Cam agarra como un dispositivo SLCD con un ángulo de leva de unos 13º, con levas de aluminio duro  7075-T6.
Se mueven menos una vez emplazados, debido a los fuertes muelles y la gran flexibilidad.
Buen rango de expansión (1.64:1) .
Ligeros y duraderos.

 

PRESTACIONES UNICAS.

 El Totem Cam ofrece unas prestaciones que lo hacen único
    
Posibilidad de cargar solo dos levas, para aprovechar las fisuras poco profudas o abiertas, donde una o dos levas exteriores no puedan hacer contacto con la roca.

Para cargar solo dos levas, conecte un mosquetón en un punto de los que tira la cinta (ver imagen). No use el Totem Cam de esta manera para protegerse de una caída.

La resistencia es reducida a la mitad y la estabilidad es mucho menor. Emplazamientos donde se carguen dos levas, pueden ser útiles para soportar el peso del cuerpo en situaciones de escalada artificial.

Saber más sobre la posibilidad de cargar solo dos levas.
    
Mayor ángulo máximo posible de fisuras abiertas hacia abajo. Este tipo de emplazamientos deben ser evitados porque el esfuerzo generado sobre la roca y los componentes se ve muy incrementado, haciendo que en la práctica el emplazamiento ceda mucho más fácilmente.

Sin embargo, en teoría el Totem Cam podría sostenerse en una fisura abierta hacia abajo de hasta 40,7º. Cuanto mayor es el ángulo de apertura de la fisura, el ángulo equivalente del Totem Cam se ve incrementado desde los 13º en fisuras paralelas hasta los 20,35º enfisuras abiertas de 40,7º.

Dicho de otra manera, en fisuras abiertas necesita de una fricción mayor.

 

INNOVACIÓN EN CALIDAD.


El Totem Cam es innovador desde el concepto mecánico hasta los pequeños detalles. Un paso adelante en la evolución de los dispositivos de levas.
    
Micro-muescas diagonales en las superficies de contacto de las levas, ofrecen una rugosidad extra y no afectan a la forma de espiral logarítmica de la leva, como sí ocurre con las habituales muescas profundas y rectas.

De esta manera, la capacidad de agarre constante y el ajuste del dispositivo al ser emplazado no se ven afectados.


Cables de gatillo directamente conectados a las levas. Resistente y duradero.


Mostrar todas las entradas