Categorías

Descensor ID L Petzl Ampliar

Descensor ID L Petzl

Descensor autofrenante con función antipánico adaptado al rescate.

Más detalles

Disponibilidad: Sin stock ( llamar para disponiblilidad )


-12%

Precio Habitual 230,90 €

Precio 203,19 €

En rebajas ¡En descuento!



Combinación no disponible

El descensor autofrenante I'D L está destinado principalmente a los rescates Está provisto de una empuñadura ergonómica que permite controlar cómodamente el descenso. La función antipánico integrada y la leva indicadora de error limitan los riesgos de accidente en caso de mala utilización. El sistema AUTO-LOCK permite inmovilizarse, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo. Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura. El gatillo de cierre permite instalar la cuerda y mantener a la vez el aparato conectado al arnés. El I'D L es compatible con cuerdas de 12,5 a 13 mm y permite la manipulación de cargas de hasta 280 kg.

Descripción 

  • Diseñado para los rescates.
  • Facilidad de utilización:
    - Dispone de un gatillo de cierre en la placa lateral móvil que permite instalar la cuerda fácilmente y mantener a la vez el aparato conectado al arnés.
    - Instalación fácil de la cuerda, gracias a la guía y a los marcados indicativos.
    - Leva indicadora de error para limitar el riesgo de accidente debido a una mala colocación de la cuerda.
    - Empuñadura ergonómica que permite liberar la cuerda y controlar cómodamente el descenso. Dos modos de descenso posibles: sobre la placa lateral o en la garganta de frenado en V.
    - Función antipánico que detiene automáticamente el descenso si el usuario tira demasiado fuerte de la empuñadura.
    - Permite desplazamientos fluidos por los planos horizontales o inclinados.
    - Sistema AUTO-LOCK que permite inmovilizarse, sin tener que manipular la empuñadura ni realizar una llave de bloqueo: desde que el usuario suelta la empuñadura, la cuerda queda automáticamente bloqueada en el aparato. El retorno automático de la empuñadura limita los riesgos de enganche involuntario.
    - Paso automático de la empuñadura a la posición de guardado cuando la cuerda es retirada del aparato, lo que permite reducir los riesgos de enganche involuntario cuando el descensor se lleva en el arnés.
  • Polivalencia de utilización:
    - Una vez bloqueada, la cuerda puede ser recuperada sin tener que manipular la empuñadura, lo que permite convertir un sistema de izado en reversible o realizar fácilmente cortos ascensos por cuerda.
    - Leva que puede ser manipulada para recuperar cuerda fácilmente o asegurar a un primero de cordada en técnica de escalada.
    - Tornillo que permite bloquear la placa lateral móvil para integrar el I'D L en los kits de rescate.
    - Posibilidad de añadir un freno adicional, abierto o cerrado, para un mejor control del descenso en función de la carga y del diámetro de cuerda.
  • Refuerzo de protección, de acero inoxidable en la zona de rozamiento de la cuerda, que permite aumentar la resistencia al desgaste.
  • Descenso de carga pesada hasta 280 kg.
  • Compatibilidad de la cuerda: de 12,5 a 13 mm de diámetro.
  • Disponible en dos colores: rojo y negro.

 

Especificaciones

  • Materiales: aluminio, acero y poliamida
  • Peso: 600 g
  • Carga máxima para una persona: hasta 150 kg (más información en la ficha técnica y en los consejos técnicos en www.petzl.com)
  • Carga máxima para dos personas (rescate): hasta 280 kg (más información en la ficha técnica y en los consejos técnicos en www.petzl.com)
  • Certificaciones: EN 341 tipo 2 clase A, CE EN 12841 tipo C, ANSI Z359.4, NFPA 1983 General Use y EAC - EN 341 tipo 2 clase A utilizado con una cuerda VECTOR 12,5 mm. - EN 12841 tipo C utilizado con una cuerda EN 1891 A de 12,5 a 13 mm. - ANSI Z359.4 utilizado con una cuerda de 12,5 a 13 mm. - NFPA 1983 General Use utilizado con una cuerda de 12,5 a 13 mm.

 

ReferenciasD020BA00D020BA01
Colores rojo negro
Compatibilidad de la cuerda  12,5 a 13 mm  12,5 a 13 mm
Garantía 3 Años 3 Años


No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Descensor ID L Petzl

Descensor ID L Petzl

Descensor autofrenante con función antipánico adaptado al rescate.

Escribe tu opinión

30 productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente